Política

Barata: Odebrecht pagaba a Nava y Atala para obtener obras importantes en gobierno aprista

Jorge Barata ha reconocido pagos de sobornos por las obras de la Línea 1 del Metro de Lima y la carretera Interoceánica Sur.
10:36 horas - Miércoles, 24 Abril 2019

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, aseguró que la constructora brasileña realizaba pagos a Luis Nava y Miguel Atala para garantizar la obtención de las obras importantes durante el gobierno de Alan García, así lo informó la periodista de El Comercio, Graciela Villasís.

Jorge Barata ha reconocido pagos de sobornos por las obras de la Línea 1 del Metro de Lima y la carretera Interoceánica Sur, dos obras representativas del gobierno de Alan García.

[Lee también: OAS: se suspende interrogatorio a Leo Pinheiro por tercer día consecutivo]

Además, según recogió César Romero, periodista de La República, Jorge Barata indicó que los primeros sobornos durante el gobierno de Alan García se realizaron entre diciembre del 2006 hasta el 2008.

Los pagos iniciales se realizaron a Luis Nava, secretario de Alan García, en efectivo y luego a Miguel Atala, exdirector de Petroperú.

Por otro lado, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú reveló que el seudónimo ‘Bandido’ le pertenecía a José Luis Nava Mendiola, hijo de Luis Nava, quien habría recibido US$500 mil por el Metro de Lima, según El Comercio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina