Política

Caso Keiko: juez Castañeda se inhibe y se suspende casación para ver su libertad

La Sala anunció que se dará trámite a pedido del juez para apartarse del proceso.
9:42 horas - Viernes, 5 Julio 2019

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema suspendió la audiencia para ver el recurso de casación que busca la libertad de Keiko Fujimori luego de que el juez supremo Jorge Carlos Castañeda Espinoza presentó su inhibición en este caso.

La Sala anunció que se dará trámite a pedido del juez para apartarse del proceso, razón por la cual no se podía desarrollar la audiencia. Jorge Carlos Castañeda Espinoza tomó esta decisión luego de que se hicieron públicos audios de sus conversaciones con el exjuez supremo César Hinostroza, coordinando una reunión.

[Lee también: Caso Keiko Fujimori: congresistas opinan sobre fiscal supremo que participará en recurso de casación]

La Sala Penal Permanente requiere de cinco magistrados para resolver la casación presentada por la lideresa de Fuerza Popular, quien se encuentra con una prisión preventiva por 36 meses en el marco de las investigaciones por los aportes a su campaña presidencial.

En la audiencia se encontraba presente la abogada Giulliana Loza, defensa legal de Keiko Fujimori, además de su esposo Mark Vito Villanella. Además del recurso de casación de Keiko Fujimori, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema debía resolver también la casación presentada por Jaime Yoshiyama, Luis Mejía Lecca y Pier Figari, todos ellos investigados por los aportes que recibió Fuerza Popular.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina