Política

Caso Keiko Fujimori: congresistas opinan sobre fiscal supremo que participará en recurso de casación

Es lamentable que Rodríguyez Monteza no se inhiba en el caso, dicen algunos, mientras Becerril señala que no hay impedimento para que represente a la Fiscalía.
19:14 horas - Jueves, 4 Julio 2019

Los congresistas Marisa Glave y Juan Sheput lamentaron que el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza no se inhibiera del caso Keiko Fujimori, mientras que Héctor Becerril consideró que tiene todas las prerrogativas y no existe impedimento para que represente al Ministerio Público.

Para Mercedez Aráoz, el fiscal tiene un historial que asusta. Su vinculación con Los cuellos Blancos del Puerto, lo que hizo con los periodistas de IDL, recordó. No es que le queramos hacer daño a la señora Fujimori, pero queremos que el proceso sea limpio y transparente, precisó.

[Lee también:  Rafael Vela cuestiona requerimiento de fiscal supremo en torno al caso Keiko Fujimori]

La posición del fiscal deja mucho que desear, creo además que le hace un flaco favor a la señora Fujimori porque da la sensación que da es que hay una articulación al respeto, dijo Glave. 

Como es posible que este fiscal no sólo no se inhiba sino que salga públicamente a rechazar la posición del Equipo Especial que el propio Ministerio Público creó para esta investigación, agregó.

Para Sheput, el fiscal supremo sacó el corazoncito. Aunque dijo que era algo que ya se veía venir hace tiempo.

No olvidemos los vínculos que él tiene con ese grupo de jueces y fiscales que se conoce como Los cuellos blancos del Puerto ya lo habían puesto en entredicho desde hace mucho tiempo. Ahora todo depende de la Sala y vamos a ver cómo se va a comportar, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina