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Caso Keiko Fujimori: Telefónica niega omisión de información a la justicia

Luego de que una de sus empleadas denunciara que fue obligada a omitir información, la compañía emitió un comunicado ratificando su compromiso con la justicia.
9:48 h - Lun, 21 Ene 2019

Luego de que Silvana Castagnola denunciara que la empresa la obligó a omitir información sobre el registro de llamadas de Keiko Fujimori, Telefónica emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso de colaborar con la justicia.

A través del texto, la empresa asegura que “ha cumplido y cumple” con brindar un reporte de llamadas de las personas que son investigadas. Además garantiza la “idoneidad” de lo requerido.

[Lee más: Keiko Fujimori: trabajadora de Telefónica denuncia que se ocultó información de investigada]

Respecto a la denuncia formulada por Castagnola, Telefónica descartó cualquier acción de hostigamiento y garantiza “el respeto absoluto de todos sus derechos”. Asimismo, niega que se le haya omitido data a autoridades de la Fiscalía o el Poder Judicial.

Sobre la respuesta brindada a las autoridades detalla que ellos cumplen con “lo indicado en el artículo 16 de la Ley Nro. 27336 (Ley de Desarrollo de las Funciones y Facultades de Osiptel), que precisa que todos los operadores de telecomunicaciones deben conservar el registro de llamadas por un período de al menos 3 (tres) años después de originadas”.

(Foto: Andina)


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