Caso Keiko Fujimori: Telefónica niega omisión de información a la justicia

Luego de que Silvana Castagnola denunciara que la empresa la obligó a omitir información sobre el registro de llamadas de Keiko Fujimori, Telefónica emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso de colaborar con la justicia.
A través del texto, la empresa asegura que “ha cumplido y cumple” con brindar un reporte de llamadas de las personas que son investigadas. Además garantiza la “idoneidad” de lo requerido.
Respecto a la denuncia formulada por Castagnola, Telefónica descartó cualquier acción de hostigamiento y garantiza “el respeto absoluto de todos sus derechos”. Asimismo, niega que se le haya omitido data a autoridades de la Fiscalía o el Poder Judicial.
Sobre la respuesta brindada a las autoridades detalla que ellos cumplen con “lo indicado en el artículo 16 de la Ley Nro. 27336 (Ley de Desarrollo de las Funciones y Facultades de Osiptel), que precisa que todos los operadores de telecomunicaciones deben conservar el registro de llamadas por un período de al menos 3 (tres) años después de originadas”.
Telefónica expresa su compromiso con las autoridades para continuar brindando la información necesaria para el esclarecimiento de cualquier investigación, actuando con irrestricto respeto de la ley y de manera absolutamente transparente.https://t.co/LX06v7L1eF
— Telefónica del Perú (@telefonicaperu) 21 de enero de 2019
(Foto: Andina)