Política

Keiko Fujimori: trabajadora de Telefónica denuncia que se ocultó información de investigada

Según Silvana Castagnola, la empresa Telefónica la habría obligado a negar la información solicitada por el fiscal José Domingo Pérez.
9:10 horas - Lunes, 21 Enero 2019

Grave denuncia. Silvana Castagnola, analista de Telefónica, aseguró que la empresa omitió información del tráfico de llamadas de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aduciendo que no tenían registro de los datos que superaran los tres años de antigüedad.

Castagnola dijo que la empresa brindó esta respuesta a las autoridades pese a que no había realizado la búsqueda correspondiente ante el pedido realizado por el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez. Además, aseveró que esto sucedió hasta en dos oportunidades.

[Lee más: Keiko Fujimori plantea casación para anular prisión preventiva]

Tras la acusación, un representante de Telefónica detalló que sus reglamentos son regulados por Osiptel y que esa es la respuesta habitual que se da cuando alguien solicita una información que supere los 3 años.

“Yo he respondido indicando que no hay información de tráfico de llamadas para el periodo requerido sin siquiera haber hecho la búsqueda. Me limité a poner el párrafo que la empresa me obliga (es decir) que si el periodo supera los tres años no tenemos información, pero no se buscó”, declaró Castagnola al programa Punto Final.

La trabajadora afirmó que fue ella misma quien respondió la carta al fiscal asegurándole de que se ha realizado una “búsqueda especial por ser un caso sensible” cuando en realidad nadie ejecutó la búsqueda.

La denuncia se agrava ya que Castanola aseguró que Domingo Pérez no es la única autoridad a la que se le negó información, ya que en un anterior oportunidad se hizo lo propio con el magistrado Renzo Huamán, quien llevaba un caso sobre la custodia de dos menores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina