Política

Caso Keiko Fujimori: audiencia de prisión preventiva podría ser suspendida

La audiencia está programada para este 26 de diciembre.
10:53 horas - Jueves, 19 Diciembre 2019

La audiencia para evaluar el nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, programada para este 26 de diciembre, podría ser suspendida debido a la protesta de los magistrados que exigen una nivelación de sueldos.

Según explicó Rene Martínez, vocero de los jueces superiores y especializados de la Corte Superior de Justicia  Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, los magistrados tomarán medidas de no atenderse sus pedidos.

[Lee también: Keiko Fujimori condena nuevo pedido de prisión preventiva]

“Si no hay solución, los magistrados van a tomar medidas como la suspensión de casos emblemáticos, como el de Keiko Fujimori. También, a fin de mes, se verá la sentencia de Gregorio Santos”, indicó a Correo.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, enfrenta un nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva, en el marco de la investigación preparatoria por los presuntos aportes irregulares de Odebrecht a las campañas del 2011 y 2016.

Como se recuerda, la excandidata presidencial recobró su libertad el pasado 29 de noviembre tras un fallo del Tribunal Constitucional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina