Política

Caso Humala-Heredia: no se halló información relevante en allanamiento, destaca abogado

Alberto Otárola mostró sentencia del TC que ampara derechos de hijos de investigados.
22:13 horas - Martes, 9 Julio 2019

No se halló información relevante para la investigación del caso Gasoducto Sur tras el allanamiento a la vivienda del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia y así lo confirma al acta del Ministerio Público, precisó el abogado de ambos, Alberto Otárola.

“El acta que se ha firmado el día de hoy establece que no se ha encontrado nada, ningún documento incriminatorio, ninguna información relevante para la investigación”, sostuvo en Cara a Cara.

[Lee también: Odebrecht reconoce en acta pagos ilícitos en caso Gasoducto, asegura Vela]

En ese sentido el exministro de Defensa condenó lo que consideró “actos absolutamente arbitrarios, que son inaceptables para un Estado constitucional de Derecho” y dijo que no descarta presentar un recurso constitucional ante este comportamiento.

“Esta actitud, decisión permanente estar ingresando al hogar de una familia denota la vulneración de varios derechos de orden constitucional”, acotó.

Subrayó que son los hijos del exmandatario los más afectados con este tipo de medidas y que gracias a una sentencia del Tribunal Constitucional que ampara los derechos de los hijos de los investigados, de ahora en adelante los fiscales van a tener que considerar el interés superior del niño durante sus diligencias.

Regresando al caso Gasoducto Sur, Alberto Otárola reiteró que ni Ollanta Humala ni su esposa Nadine Heredia tienen algo que ver con dicha investigación ya que el proceso de adjudicación del proyecto recorrió varias instancias y que los doce exfuncionarios involucrados en este tema ya han pasado a juicio oral.

“En el caso concreto se atribuye que el abastecimiento del gas no estaba completo, errores en la prospección técnica del proyecto, informes legales para favorecer a una de las empresas pero todo eso ¿qué tiene que ver la señora Heredia con el señor Humala en estos temas?”, refirió.

Asimismo, indicó que la notificación que recibió en esta oportunidad Nadine Heredia se le imputa haber materializado actos ejecutivos, sin haber tomado en cuenta que el proceso de investigación sobre usurpación de funciones en contra de la ex primera dama ha sido archivado por la propia Fiscalía.

“Es absolutamente falso que Nadine Heredia ha materializado actos ejecutivos, que sea reunido como si fuera una funcionaria pública para ayudar a Odebrecht […] No existen elementos de convicción que acrediten la participación”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina