Política

Caso Hinostroza: abogado de Estado peruano apelará por el delito de organización criminal

El exjuez supremo, César Hinostroza, sería entregado por la Justicia española solo por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.
20:21 horas - Lunes, 13 Mayo 2019

El abogado del Estado peruano en España, Arturo Ventura, aseguró que pese a que la demanda de extradición de César Hinostroza no fue aprobada por los cuatro delitos que se le imputaban, se apelará para que se considere el delito de organización criminal.

“Hemos valorado con las autoridades peruanas la conveniencia de recurrir a esa decisión y en principio hemos abortado la decisión de hacerlo porque queremos que revise la Sala Penal en su integridad con todos sus miembros la decisión, porque consideramos que en realidad con los datos que se aportaron en el cuaderno particional sí debiera ser suficiente para que revocaran esa decisión y decidieran que también se le debe revisar por este delito”, precisó el defensor.

[Lee también: Defensa de César Hinostroza buscará revertir fallo sobre extradición]

El exjuez supremo, César Hinostroza, sería entregado por la Justicia española solo por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible del Código Penal peruano, más no por el delito de organización criminal.

Ventura también señaló que la Sección Primera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional estima que el relato de los hechos que figuran en el cuaderno particional no son lo “suficientemente acreditativos” al delito desde el punto de vista del Código Penal español.

“Lo que dice la sección primera es que la propia narración de los hechos resulta contradicho puesto que otros miembros de esa organización no han sido objeto de procesamiento”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina