Política

​Caso Gasoducto: Luis Castilla no saldrá del país por 6 meses

Así lo determinó el Poder Judicial tras audiencia de emergencia.
19:37 horas - Viernes, 6 Diciembre 2019

El exministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio, no podrá dejar el Perú por los próximos 6 meses, luego que el Poder Judicial dictara impedimento de salida del país en su contra por la investigación que se le sigue en torno al caso Gasoducto Sur.

El exfuncionario del gobierno de Ollanta Humala tenía todo listo para viajar al extranjero este sábado, sin embargo a solicitud de la fiscal del equipo Lava Jato, Geovana Mori, se realizó una audiencia de emergencia a fin de garantizar su presencia en las diligencias programadas.

[Lee también: Caso Gasoducto: anulan fallo que rechazó impedimento de salida para imputados]

La representante del Ministerio Público solicitó impedimento de salida del país por un plazo de 18 meses ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria en casos corrupción de funcionarios y crimen organizado, pedido al que se allanó Luis Castilla.

Sin embargo, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena consideró que seis meses son más que suficientes para que se realicen las pesquisas. Esta decisión no dejó satisfecha a ninguna de las partes, quienes anunciaron que apelarán la medida.

La Fiscalía sostiene que Odebrecht pagó sobornos para adjudicarse la concesión del Gasoducto Sur e imputa a Luis Miguel Castilla el presunto delito de colusión.

Por este caso también se investiga a la ex primera dama Nadine Heredia, al exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez; al expresidente del Consejo de Ministros, René Elber Cornejo Díaz; al exministro de Energía y Minas, Jorge Humberto Merino Tafur, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina