Política

Caso Gasoducto: anulan fallo que rechazó impedimento de salida para imputados

Medida cautelar pedida para Nadine Heredia y otros 26 investigados fue desestimada en octubre.

Foto: Andina

Foto: Andina
7:57 horas - Sábado, 9 Noviembre 2019

La resolución judicial que rechazó el impedimento de salida del país contra Nadine Heredia y otros 26 imputados por el caso Gasoducto del Sur fue declarada nulo por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional.

El Ministerio Público solicitó la medida restrictiva por seis meses en contra de la ex primera dama, Nadine Heredia. Según la tesis del equipo especial Lava Jato, el gobierno de Ollanta Humala habría favorecido a las empresas Odebrecht y Enagás en la concesión del mencionado proyecto.

[Lee también: Nadine Heredia: desestiman pedido de impedimento de salida del país]

El pedido de impedimento de salida del país incluyó al exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez; al expresidente del Consejo de Ministros, René Elber Cornejo Díaz; y al exministro de Energía y Minas, Jorge Humberto Merino Tafur, entre otros.

Todos son investigados por los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión en agravio del Estado. Un nuevo juez deberá emitir un fallo respecto a la medida que solicitó la Fiscalía en contra de la ex primera dama y varios exfuncionarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina