Política

Caso Gasoducto: audiencia de Nadine Heredia continuará el 27

Equipo Lava Jato solicita 18 meses de impedimento de salida del país.

Foto: Andina

Foto: Andina
19:46 horas - Lunes, 23 Diciembre 2019

La audiencia en la que se evalúa el pedido de impedimento de salida del país contra la ex primera dama, Nadine Heredia, por el caso Gasoducto del Sur, fue suspendida hasta el viernes 27 de diciembre a las 9:30 de la mañana, así lo dispuso el juez Jorge Chávez Tamariz.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios programó para esa fecha que los abogados de Nadine Heredia y otros cinco imputados expongan sus alegatos y hagan uso de sus réplicas y dúplicas.

[Lee también: Juez resuelve que caso Humala - Heredia pase a juicio oral]

Cabe precisar que en este primer grupo de acusados, además de Heredia Alarcón, se encuentran los exministros del gobierno de Ollanta Humala, Jorge Merino y René Cornejo; así como también Luis Peschiera, Jorge Danós y Fernando Pomatailla.

Durante la audiencia de este lunes la fiscal del caso Lava Jato, Geovana Mori, solicitó el impedimento de salida del país por 18 meses para la ex primera dama, quien es investigada por los presuntos delitos de colusión y otros, arguyendo que Nadine Heredia tuvo injerencia para favorecer a Odebrecht en la adjudicación de la obra Gasoducto del Sur.

La representante del Ministerio Público pidió lo mismo para otros 17 investigados; sin embargo no lo hizo en el caso de Luis Ortigas, Rosa María Ortiz, Percy Oliva, Omar Dueñas, Patricia Díaz y Alfredo Dammert, quienes también están comprometidos en la indagación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina