Política

Caso deslacrado: archivan indagación por cohecho contra involucrados

Fiscal Reynaldo Abia trasladará parte de la carpeta a fiscal provincial penal común.
19:21 horas - Lunes, 25 Noviembre 2019

La investigación contra los involucrados en el presunto deslacrado irregular de una oficina del Ministerio Público el pasado 5 de enero fue archivada por la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En este caso estaban investigados Rosa María Venegas Mello, Aldo León Patiño, Juan Duarte Castro, Max Aranda Hernández, Juan Asmat Bucalo, César Sandoval Pozo, Arturo Benavente Díaz, Marco Elaluf Chinchay y los policías Juan Arias Contreras, Hugo Robles Chiong y James Rodríguez Zavaleta.

[Lee también: Pedro Chávarry: PJ admite pedido para evaluar suspensión de fiscal supremo por 18 meses]

El fiscal Reynaldo Abia tomó esa decisión tras no hallar motivos para investigarlos por presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

En cambio consideró que se habrían cometido los delitos de destrucción de envolturas, sellos, o marcas puestas por la autoridad, y encubrimiento real, por lo que, en este extremo deberá ser un fiscal provincial penal común competente quien se pronuncie conforme a sus atribuciones.

En tal sentido, dijo que deberá derivarse copias de las principales piezas de la carpeta fiscal a la mesa única de partes de las fiscalías provinciales penales de Lima a fin que el fiscal competente tome conocimiento y se pronuncie en este extremo.

El deslacrado de oficinas en el Ministerio Público también involucra a Pedro Chávarry, que por su condición de fiscal supremo es investigado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos por el presunto delito de encubrimiento real y otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina