Política

Caso Cócteles: Rafael Vela denuncia hostilización de la Fiscalía

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato sustentó las órdenes de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama.
7:55 horas - Domingo, 16 Diciembre 2018

El fiscal superior Rafael Vela denunció que el Equipo Especial del caso Lava Jato ha sido “permanentemente hostilizado” por el Ministerio Público durante la investigación que le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

Rafael Vela presentó esta denuncia ante los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial que evalúan las apelaciones a las órdenes de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama.

[Lee también: Keiko Fujimori: juez desestima documentos presentados por Giuliana Loza]

Asimismo, reiteró que para el Equipo Especial del caso Lava Jato Odebrecht se vinculó a partidos políticos en Perú a través de “prácticas ilegales que determinaron un financiamiento ilegal vinculado a la llamada Caja 2 de Operaciones Estructuradas”.

“Ese es el caso Lava Jato peruano. Es el caso por el que el Ministerio Público está imputando graves cargos de lavado de activos y pertenencia a una organización criminal”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina