Política

Keiko Fujimori: defensas de asesores Herz y Figari piden comparecencia

Audiencia de apelación a la orden de prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz.
19:30 horas - Sábado, 15 Diciembre 2018

Los abogados de Pier Figari y Ana Herz pidieron hoy variar la prisión preventiva de 36 meses contra sus patrocinados por comparecencia, durante la audiencia de apelación a la medida que restringe su libertad en el caso aportes a la campaña de Keiko Fujimori.

Ante los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial, José Nolasco, abogado de Herz, sostuvo que son inconsistentes las declaraciones del testigo protegido N° 3, que declaró haber trasladado dinero a Tarapoto para que sea ingresado a las cuentas del partido en forma de aportes falsos.

[Lee también: Keiko Fujimori: juez desestima documentos presentados por Giuliana Loza]

Refirió que la fiscalía atribuye falsamente a Herz el acopio, control y disposición del dinero, cuando esa labor estaba a cargo de Jaime Yoshiyama, por declaración propia de este investigado. Precisó también que Herz no tuvo ninguna relación con el dinero que habría sido solicitado a la empresa Odebrecht.

La letrada señaló que su patrocinada, con 68 años, tiene el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, con crisis hipertensiva, por lo que con la prisión preventiva no solo está en juego su libertad ambulatoria sino también su salud. En tanto, Madeleine Reyes, abogada de Pier Figari, refirió que su patrocinado era personero legal de Fuerza Popular y se le sancionar por cumplir esa función, no por formar una supuesta organización criminal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina