Política

Caso Cócteles: dictan prisión preventiva para Luis Mejía Lecca

Luis Mejía Lecca es uno de los once investigados por presunto lavado de activos dentro del financiamiento de la campaña de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.
20:34 horas - Viernes, 16 Noviembre 2018

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Luis Mejía Lecca, extesorero y ex personero legal de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

Para el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria los elementos de convicción presentados por la Fiscalía justifican el plazo de la medida coercitiva en el marco de la investigación por presunto lavado de activos.

[Lee también: Keiko Fujimori acusa de exceso y abuso encarcelamiento de Herz y Figari]

Los representantes del Ministerio Público se manifestaron satisfechos con la decisión; no obstante, la defensa de Luis Mejía Lecca anunció que la apelará.

Tras la lectura del fallo, el investigado fue conducido por agentes de la Policía a la carceleta del Poder Judicial, donde esperará su traslado a la prisión que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

De confirmarse la sentencia en una segunda instancia, Mejía Lecca permanecerá tras las rejas hasta el 15 noviembre de 2021.

En esta investigación, el juez Concepción Carhuancho ya ha dictado 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari y Ana Herz.


Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina