Política

Keiko Fujimori acusa de exceso y abuso encarcelamiento de Herz y Figari

Indica que ambos están presos por ser sus amigos y colaboradores mas cercanos
17:50 horas - Viernes, 16 Noviembre 2018

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al conocer el encarcelamiento de Ana Herz de Vega y Pier Figari señaló que “ambos están hoy presos por trabajar a mi lado, por ser mis amigos y colaboradores más cercanos. Esto es un abuso y un exceso que no tiene nombre”.

Usando su centa de Twitter y desde el Penal Anexo de mujeres de Chorrillos, Keiko pregunta “¿hasta donde va a llegar la criminalización de la política? ¿A quién más le tiene que pasar? Mi total solidaridad con ellos. Lamento mucho que estén sufriendo esta gran injusticia”.

[Lee también: Pier Figari y Ana Herz fueron trasladados a dos penales de Lima]

Respecto a Vicente Silva Checa indicó que “está preso también porque el fiscal dice que era mi asesor en la sombra, lo cual es falso. Él y su familia sufren hoy este atropello por las mentiras de un colaborador que no han sido ni podrán ser corroboradas”.

Concluyó sus cuatro mensajes expresando: “esto no es justicia. Esta es una estrategia perversa de criminalización total de un partido político. Estamos de acuerdo con una investigación y proceso judicial, pero con las garantías mínimas y fundamentales de un debido proceso”.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina