Política

Caso Club de la Construcción: Humala y Heredia habrían recibido más de $16 millones

Las entregas de dinero tenían como intermediarios a José Paredes Rodríguez y Carlos Paredes, extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
11:27 horas - Domingo, 16 Febrero 2020

La expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia habrían recibido más de $16 millones a cambio de presuntamente favorecer a un grupo de empresas, esto en el marco del caso Club de la Construcción, así lo reveló El Comercio.

Según información de testimonios, a los que accedió el citado medio periodístico, las entregas de dinero tenían como intermediarios a José Paredes Rodríguez, su amigo y compañero de promoción de la Escuela Militar de Chorrillos y, el hermano de este, Carlos Paredes, extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

[Lee también: Caso Keiko Fujimori: rechazan nueva recusación contra Zúñiga]

Un documento señala que durante una reunión en Palacio de Gobierno, José Paredes Rodríguez comunicó al expresidente Ollanta Humala sobre el 3 % de soborno, por cada obra ganada, que las empresas del club entregarían.

“Todas las entregas de dinero a Ollanta Humala se hicieron en la noche en su oficina de Palacio previa coordinación por teléfono con su persona, con su secretaria Cynthya Montes” o con los encargados de su seguridad “Jaime Herrera, Percy Reyes o Hermógenes Pérez. El dinero era ingresado en un maletín que contenía sobres manila y bolsas con fajos de US$10 mil”, cita el medio.

“La comisión estimada de acuerdo a las obras licitadas, vinculada a la labor de intermediación que realizó José Paredes con Carlos García Alcázar y Ollanta Humala, osciló entre los 16 y 18 millones de dólares”, precisa el pedido de formalización de investigación preparatoria contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.

El testimonio de un colaborador eficaz señala que los acuerdos se realizaban previo visto bueno de la exprimera dama Nadine Heredia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina