Política

Política

Caso Club de la Construcción: Humala y Heredia habrían recibido más de $16 millones

Las entregas de dinero tenían como intermediarios a José Paredes Rodríguez y Carlos Paredes, extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
11:27 h - Dom, 16 Feb 2020

La expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia habrían recibido más de $16 millones a cambio de presuntamente favorecer a un grupo de empresas, esto en el marco del caso Club de la Construcción, así lo reveló El Comercio.

Según información de testimonios, a los que accedió el citado medio periodístico, las entregas de dinero tenían como intermediarios a José Paredes Rodríguez, su amigo y compañero de promoción de la Escuela Militar de Chorrillos y, el hermano de este, Carlos Paredes, extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

[Lee también: Caso Keiko Fujimori: rechazan nueva recusación contra Zúñiga]

Un documento señala que durante una reunión en Palacio de Gobierno, José Paredes Rodríguez comunicó al expresidente Ollanta Humala sobre el 3 % de soborno, por cada obra ganada, que las empresas del club entregarían.

“Todas las entregas de dinero a Ollanta Humala se hicieron en la noche en su oficina de Palacio previa coordinación por teléfono con su persona, con su secretaria Cynthya Montes” o con los encargados de su seguridad “Jaime Herrera, Percy Reyes o Hermógenes Pérez. El dinero era ingresado en un maletín que contenía sobres manila y bolsas con fajos de US$10 mil”, cita el medio.

“La comisión estimada de acuerdo a las obras licitadas, vinculada a la labor de intermediación que realizó José Paredes con Carlos García Alcázar y Ollanta Humala, osciló entre los 16 y 18 millones de dólares”, precisa el pedido de formalización de investigación preparatoria contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.

El testimonio de un colaborador eficaz señala que los acuerdos se realizaban previo visto bueno de la exprimera dama Nadine Heredia.


Peruano opina