Política

Caso Keiko Fujimori: rechazan nueva recusación contra Zúñiga

Pedido de Fuerza Popular no prosperó en la Sala Penal de Apelaciones.
21:03 horas - Sábado, 15 Febrero 2020

El juez de la investigación a Keiko Fujimori y Fuerza Popular por el caso Odebrecht seguirá siendo Víctor Zúñiga, luego que la Sala Penal de Apelaciones declarara infundada la recusación que planteó el partido fujimorista contra el magistrado.

El abogado de Fuerza Popular, Juan Alarcón Caycho, sostiene que el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria no fue imparcial al incorporar al partido político en la investigación que desarrolla el fiscal José Domingo Pérez.

[Lee también: Fuerza Popular insiste en apartar al juez Víctor Zúñiga]

La sustentación del recurso se basó en que Víctor Zúñiga Urday “adelantó opinión” al señalar que el dinero que se habría transferido y convertido dentro de Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular, fueron ilícitos.

También objetaron la imparcialidad del magistrado, adjuntando copias de la denuncia penal por el delito de falsedad genérica y de una queja interpuesta ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Sin embargo, el colegiado que dirige el César Sahuanay declaró infundada la recusación al no haberse acreditado la existencia de un hecho concreto que hagan dudar de la imparcialidad del juez en cuestión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina