Política

Caso Chinchero: Poder Judicial rechaza comparecencia restringida para Fiorella Molinelli

Solicitado por la Fiscalía de la Nación.
13:25 horas - Martes, 17 Septiembre 2019

El juez unipersonal para casos de corrupción de funcionarios, Manuel Chuyo, rechazó el pedido del Ministerio Público para dictar comparecencia con restricciones para la exviceministra de Transportes, Fiorella Molinelli y otros investigados por la presunta comisión del delito de colusión agravada en el caso Chinchero.

La fiscal anticorrupción Zoila Sueno solicitó comparecencia restringida con impedimento de salida del país para Molinelli, quien actualmente ocupa el cargo de presidenta ejecutiva de Essalud.

[Lee también: Pedro Pablo Kuczynski: PJ investigará su empresa por caso Odebrecht]

Sin embargo, el juez Chuyo declaró infundado el requerimiento de la fiscalía al considerar que Molinelli sí tiene arraigo en el país, no existe peligro de fuga, ni peligro de obstaculización a la justicia.

El magistrado también rechazó medidas restrictivas que la fiscalía había solicitado para Yaco Paulo Rosas Romero, Gianina Alejandra Beoutis Manrique, Hernán Omar Muñoz Valdivia, Camilo Nicanor Carrillo Purin y Nancy Zedano Martínez en calidad de autores del presunto delito de colusión agravada.

El Ministerio Público investiga a un grupo de funcionarios y ex funcionarios que participaron en la licitación y en la adenda al contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional Chinchero, en la región Cusco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina