Política

Caso Alan García: Abanto apela al tribunal de la historia

Asegura que chat entre Jorge Barata y Roxanne Cheesman está dirigido a generaciones futuras.
10:24 horas - Miércoles, 26 Febrero 2020

El chat sobre Alan García entre Jorge Barata y Roxanne Cheesman es una prueba para el tribunal de la historia y no para las instancias judiciales, afirmó el abogado Humberto Abanto, quien estuvo involucrado en la filtración de ese diálogo.

En entrevista para Cara a Cara, sostuvo que si bien actualmente el odio envuelve la figura del expresidente, el paso del tiempo ofrecerá calma a las siguientes generaciones para valorar este hecho. “A Alan lo que le importaba era su imagen histórica”, remarcó.

[Lee también: Caso Alan García: chats acreditarían obstrucción a la justicia, según Domingo Pérez]

Al ser consultado por el motivo que llevó al líder aprista a suicidarse sabiéndose inocente, dijo que Alan García entendía que su detención era un agravio injustificado a su carrera y obra política, particularmente a su segundo Gobierno.

Sobre el escrito presentado por el defensor de Luis Nava, Raúl Noblecilla, en el que lo señala como integrante de una presunta organización criminal liderada por Erasmo Reyna, exabogado de Alan García, dijo que le parece “una broma de mal gusto o un esfuerzo por delirar”.

Luis Nava puede decir todo lo que quiera pero tiene una carga sobre sus espaldas y la carga es probar lo que dice. Hasta el momento yo solo he escuchado palabras, que se acompañen las pruebas”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina