Política

Caso Alan García: chats acreditarían obstrucción a la justicia, según Domingo Pérez

Fiscal del caso Lava Jato cree que Roxanne Cheesman buscaba entorpecer la investigación.
9:15 horas - Lunes, 24 Febrero 2020

Los chats entre Jorge Barata y Roxanne Cheesman confirmarían las sospechas de la Fiscalía en torno a una presunta obstrucción a la justicia en la investigación al expresidente Alan García, sostuvo el fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez.

“De ser ciertas estas conversaciones privadas, acreditan la tesis del Ministerio Público, es decir que del entorno de García Pérez se buscaba entorpecer la investigación y la averiguación de la verdad porque se llegó al principal colaborador de la justicia peruana, Jorge Barata, que vine dando información que permite desmantelar a organizaciones criminales en este país”, dijo.

[Lee también: Alan García: difunden chats entre Barata y Roxanne Cheesman]

De otro lado, consideró que la demanda por difamación y calumnia contra Luis Nava forma parte de una campaña para evitar deslegitimar los procesos de colaboración eficaz y evitar el esclarecimiento de lo investigado.

“Son distintos actores que hacen una campaña no solamente contra los fiscales, contra la Procuraduría, incluso contra algunos jueces y, vemos ahora, contra personas que están declarando en calidad de investigados o testigos”, declaró.

Asimismo, José Domingo Pérez consideró acertada la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de abrir proceso disciplinario contra los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez. “Esperamos una pronta decisión por parte de la JNJ”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina