Política

Carrasco: “Existen fuerzas del mal que no me quieren en el Ministerio del Interior”

El titular del Interior, Juan Carrasco, dijo que está dispuesto a ir al Parlamento en caso se concrete la moción de censura en su contra. "Yo estoy disponible para cualquier llamado del Congreso", dijo.
20:37 horas - Sábado, 21 Agosto 2021

“Yo estoy disponible para cualquier llamado del Congreso, siempre mi política ha sido enfrentar los problemas. (...) Voy a enfrentar, si es que lo decide el Congreso, cualquier tipo de interrogante”, así respondió el ministro del Interior, Juan Carrasco, al ser consultado sobre la intensión del Parlamento de presentar una moción de censura en su contra, previo al voto de investidura del gabinete Bellido. 

Agregó que existen fuerzas del mal que no lo quieren al frente del Ministerio del Interior. “He combatido a gente de mucho poder económico, mucho poder político, excongresistas, exempresarios, el exdirectivo de la Federación Peruana de Fútbol, a personas con mucho poder”, dijo. 

Respecto a la intervención de la Inspectoría General de la Policía a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), indicó que estas son programadas con anticipación. “Es una intervención regular, normal, programada con un año de anticipación. Son 4800 intervenciones que hacen a nivel nacional en todas las instancias de la Policía, y a la fecha se han realizado 2800”. 

Precisó que en el trabajo de la Inspectoría no interviene ningún general y que solo ven temas de presupuesto administrativo, como la asignación de combustible a los patrulleros y la compra de insumos, así como recursos humanos. 

“En el nuevo Código Procesal Penal, el director de la investigación es la Fiscalía y la Fiscalía es la que tiene todos los documentos, declaraciones, testimoniales, pericias, la Policía solo tiene los informes policiales”, agregó. 

A propósito de las críticas a la designación de Óscar Maúrtua como canciller de la República, Carrasco indicó que el gabinete apoya la decisión del presidente Pedro Castillo.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina