Política

Política

Carlos Tubino: diversas reacciones genera sus gastos por viajes y viáticos

Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aclara que de los 16 viajes solo uno fue aprobado bajo su gestión.
21:26 h - Jue, 7 Mar 2019

Diversas fueron las reacciones que causó la revelación de los 177 mil soles de gasto del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, para sus viajes al extranjero como congresista.

El parlamentario Tubino dijo que los viajes los aprueba la Mesa Directiva y eso es cierto, dijo el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien aclaró que desde su gestión sólo aprobó uno de sus 16 viajes.

[Lee también: Salaverry: Lescano debe dar un paso al costado y dejar la Comisión de Ética]

Con lo expresado por Salaverry queda claro que las aprobaciones de viajes y viáticos de Tubino fueron aprobados durante las gestiones de Luz Salgado y Luis Galarreta.

En su defensa Tubino dijo que era indudable que lo que buscaban era perjudicarlo políticamente. Por qué no habla de otros congresistas, porque hay otros tremendos viajeros de otras bancadas, expresó.

Detalló que a lo largo de 7 años y medio recibió 132 mil 310 soles y que devolvió 51 mil 572 soles, eso significa unos 10 mil soles por año, lo que dice que la cifra no es exorbitante, agregó.

Según el diario La República, con el gasto por viajes y viáticos de tan sólo tres congresistas de FP se acumuló más de 264 mil soles. Segundo Tapia gastó 124 mil, Karina Beteta 75 mil y Rosa Bartra 65 mil soles respectivamente.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional