Política

Carlos Tapia: “La verdad abrirá paso a la justicia y la reconciliación nacional”

22:54 horas - Viernes, 6 Julio 2018

El exmiembro de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), Carlos Tapia, sostuvo que la verdad sobre la época de terrorismo en el Perú tiene que abrirse curso para poder conseguir el imperio de la justicia, el perdón, el arrepentimiento y la reconciliación nacional.

“Una identidad nacional se construye sobre la base de su memoria”, afirmó en Cara a Cara ante las graves repercusiones que ha tenido la lucha contra la subversión terrorista que ha polarizado al país.

[Lee también: Alcalde Castañeda: Parque temático Héroes de la Democracia promueve “la conciliación y no el enfrentamiento”]

Asimismo consideró que tras la derrota militar de Sendero Luminoso, le corresponde a los partidos políticos combatir el tronco ideológico de la lucha política sin armas que postula el Movadef.

Además dijo que el fujimorismo se equivoca al cuestionar el Lugar de la Memoria, los textos escolares y la CVR para sentar pivotes de la lucha política en función del 2021 porque las Fuerzas Armadas no piensan como ellos creen que lo hacen.

“(Los que piensan así) son determinados oficiales en retiro que fueron jefes de los comandos políticos militares y que de alguna manera se sienten con complejo de culpa por lo sucedido en ciertas zonas, como en Ayacucho”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina