Política

Carlos Pérez Ochoa: "Existían argumentos para suspender a Edgar Alarcón"

"Las maniobras dilatorias no le dieron el resultado que él hubiese querido", manifestó el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

(Foto: Captura Diálogo Abierto)

(Foto: Captura Diálogo Abierto)
13:06 horas - Sábado, 17 Abril 2021

Carlos Pérez Ochoa, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aseguró que el grupo de trabajo actuó de acuerdo al reglamento del Congreso, rechazando de esta manera las afirmaciones de Edgar Alarcón, respecto a una supuesta persecusión política.

[Lee también: Candidata fallecida por COVID-19 resulta elegida para el Congreso]

"No podemos aceptar esa calificación que hace el señor Alarcón. Existían las denuncias y los argumentos para sacar adelante la suspensión. Se ha realizado la investigación y creo que las maniobras dilatorias no le dieron el resultado que él hubiese querido", dijo al programa Diálogo Abierto.

Asimismo, Pérez Ochoa resaltó que Alarcón tiene tres denuncias, de las cuales una llegó al Pleno, otra está por llegar a la Comisión Permanente y una tercera que en los próximos días se espera su informe de determinación de hechos y pertinencia de pruebas. 

"Así que con el mismo empeño que hemos procesado otras denuncias continuaremos hasta el último día de nuestras funciones", añadió.

El parlamentario señaló además que Alarcón no es más congresista de la República en este periodo y que estará en manos de la justicia. 

"Desde mañana el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene que dar inicio al procedimiento para convocar al ciudadano que debe cubrir la función de congresista, en reemplazo de Edgar Alarcón, para lo que resta del periodo", sostuvo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina