Política

Candidata fallecida por COVID-19 resulta elegida para el Congreso

Yanina Poveda falleció el pasado 1 de abril a causa del nuevo coronavirus, sin embargo, se convirtió en la tercera candidata más votada por Perú Libre en Cajamarca. ¿Qué sucederá con su escaño?

(Foto: Captura TVPerú Noticias)

(Foto: Captura TVPerú Noticias)
10:53 horas - Sábado, 17 Abril 2021

Yanina Socorro Poveda Mercedes, quien postulaba al Congreso por Perú Libre con el número 2 por Cajamarca, se convirtió en la tercera candidata más votada de su agrupación política, pese a que falleció por COVID-19 el pasado 1 de abril.

[Lee también: Congreso acordó inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años para ejercer función pública]

Según las actas procesadas por la ONPE, la Poveda Mercedes logró un total de 6.348 votos preferenciales (directos) en Cajamarca, solo detrás de Segundo Teodomiro Quiroz y Américo Gonza Castillo, con 11,199 y 8,959 votos respectivamente.

a tercera candidata de Perú Libre con mayor respaldo en su circunscripción electoral, luego de Segundo Teodomiro Quiroz, quien postulaba con el número uno y obtuvo 14.145 votos preferenciales, y de Américo Gonza, el número tres de la lista que concentró 8.853 sufragios.

Yanina Poveda se desempeñó como periodista y trabajó activamente en defensa del medio ambiente. También postulo a cargos municipales, aunque sin éxito.

Aunque tuvo el respaldo de los electores, el escaño obtenido pasaría a ocuparlo el candidato Hamlet Echevarría Rodríguez, quien postuló con el número 5.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina