Política

Carlos Morán: vicepresidente de comunidad de Fuerabamba embistió a policías

Dos policías resultaron heridos y debieron ser trasladados a un hospital, dijo Morán desmintiendo versión de ataque al vehículo de Edison Vargas.
15:34 horas - Sábado, 30 Marzo 2019

El ministro del Interior, Carlos Morán, desmintió categóricamente que el vehículo del vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba haya sido atacado por la policía. “Al contrario, los policías fueron embestidos por el dirigente que se encontraba con evidentes síntomas de ebriedad”, indicó.

“Tampoco fue golpeado como él dice. Él estuvo en estado de ebriedad y la policía actuó en legítimo ejercicio de la fuerza para que él pueda ser intervenido y conducido a la comisaría para las diligencias del caso”, añadió.

[Lee también: Las Bambas: “Seguimos apostando por un diálogo sincero y abierto con comunidades”, señala ministro Morán]

“Lo que ocurrió anoche es muy aparte del reclamo que está haciendo la comunidad con respecto al paso de los camiones de la minera”, aclaró.

“Lo que sucedió anoche fue una acción individual de este señor que con aparente signo de ebriedad embistió a la policía que estaba cuidando el perímetro de Chalhuahuacho, una zona muy importante para el acceso a la mina, subrayó.

“Un policía fue herido y el otro fue atacado con una piedra, luego los dos fueron evacuados a un nosocomio”, aseveró. “Por lo demás esto tiene que ser ventilado con una investigación fiscal para lo cual se tomó un dosaje etílico y esperamos los resultados próximamente, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina