Política

Carlos Gallardo no descartó dejar el cargo de ministro de Educación

"Si esta polvareda continúa y si mi presencia afecta al Gobierno, no tengo ningún inconveniente de dar un paso al costado", afirmó.
20:42 horas - Martes, 16 Noviembre 2021

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, señaló que no descarta renunciar al cargo. "No hay que descartar absolutamente nada", añadió.

"Si esta polvareda, donde hay intereses de sectores conservadores, obstruccionistas, continúa y si mi presencia afecta al Gobierno, no tengo ningún inconveniente de dar un paso al costado, afirmó.

[Lee también: Ministro Torres sobre Alberto Fujimori: “Si su enfermedad es de tal gravedad, es posible pensar en un indulto humanitario”]

La conducta de un sector del Congreso es ir uno por uno, indicó refiriéndose a algunos exministros de Estado. 

"Ya sacaron a Béjar, a Maraví, a Bellido, a Maraví, a Ayala, y no descarto que el próximo pueda ser yo", agregó.

Más temprano, Gallardo descartó la posibilidad de anular la prueba escrita del concurso de nombramiento docente para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial, pero si exigió una exhaustiva investigación para esclarecer las presuntas irregularidades registradas el último sábado en algunos centros de evaluación. 

El ministro sostuvo que era el primer interesado en exigir una investigación minuciosa con el fin de aclarar las denuncias reportadas en tres locales de evaluación de provincias. 

En caso resulten ciertas, debemos ser intolerantes con la corrupción y sancionar con todo el peso de ley a quienes resulten responsables de actos ilícitos, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina