Política

Carlos Basombrío sostiene que "Vargas tenía el coraje y los principios bien puestos"

"En el Congreso ganó UPP y Podemos", agregó en las redes sociales, en alusión a moción de interpelación que preparaban por nombrar al nuevo comandante general PNP.
16:19 horas - Miércoles, 2 Diciembre 2020

Luego de conocer la renuncia de Rubén Vargas al Ministerio del Interior, el extitular del sector, Carlos Basombrío, se pronunció en las redes sociales."Vargas tenía el coraje y los principios bien puestos", escribió.

Asimismo sostuvo que el gobierno se rindió por temor a afectar su investidura. "En el Congreso ganó UPP y Podemos", agregó, en alusión a la moción de interpelación que le preparaban por el nombramiento del nuevo comandante general de la PNP.

[Lee también: Ministro del Interior: “El Movadef es parte de la estructura criminal de Sendero Luminoso”]

Con lo ocurrido "volvemos a la normalidad", expresó Basombrío, quien dijo en su cuenta de Twitter que "en la policía los que siempre se opusieron a todo cambio".

Minutos más tarde volvió a redactar "tanta vileza se explica por afectar poderosos y oscuros intereses. Poner gerentes de Servir para evitar corrupción policial fue demasiado".

Respecto a la versión que decía que Vargas era hermano de un senderista, el exministro del Interior indicó "es tan baja la catadura moral de quienes atacan a Vargas que le inventan un hermano de SL. Su hermano fue marino, su padre tuvo que dejar Andahuaylas por amenazas de SL y la hermana de su madre fue asesinada por SL porque su marido había sido alcalde".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina