Política

Carlos Basombrío anuncia que jefe de Estado aceptó su renuncia al Ministerio del Interior

9:19 horas - Viernes, 22 Diciembre 2017

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aceptó su renuncia al cargo y añadió que esta se hará efectiva luego de las fiestas de fin de año.

“Salgo de hablar con el presidente. En primer lugar le he agradecido el apoyo incondicional que me dio en este año y medio En segundo lugar le he reiterado mi renuncia y él la ha aceptado. Se hará efectiva después de fiestas para tener una transición ordenada”, publicó en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Premier Aráoz: “Vamos a mejorar la relación y juntos podemos hacer un país maravilloso”]

“No voy a responder a especulaciones por falsas o ciertas que sean sobre el motivo de mi renuncia y sobre lo sucedido en los últimos días”, agregó.

En la reunión que sostuvo esta mañana con el mandatario en su domicilio en el distrito de San Isidro, Basombrío precisó que han coincidido en mantener las políticas y estrategias que se pusieron en práctica en este año y medio. “Deseo lo mejor para mi país. Que nuestros problemas se enfrenten en el marco de la ley y con pleno respeto a las instituciones”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina