Política

Carlos Anderson: "Dejemos de lado debates ideológicos de posturas políticas que revelan poca madurez"

Vocero de Podemos Perú pidió aprovechar las oportunidades que el ambiente externo nos está dando para sacar adelante al país. No perdamos más tiempo, subrayó.
21:59 horas - Viernes, 19 Noviembre 2021

El vocero de la bancada de Podemos Perú, Carlos Anderson, confesó que poco le duró el buen sueño del  nombramiento de los directores con credenciales impecables para asumir el manejo técnico del Banco Central de Reserva (BCR) con el planteamiento de la vacancia presidencial.

"Que se haya completado el directorio del BCR es muestra de lo que puede hacer el Congreso de la República cuando trabaja con un solo propósito, un propósito que se llama Perú", señaló Anderson en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Verónika Mendoza pide rechazar pedidos de vacancia planteado por sector antidemocrático y golpista]

El nombramiento de personas con impecables credenciales académicas, libres de conflictos de intereses, es una señal potente a los inversionistas en general que la políica monetaria será manejada con absoluto tecnicismo, sostuvo el también economista.

Sin embargo, dijo que el sueño le duró poco porque fue sorprendido con el anuncio de la congresista Patricia Chirinos de presentar una moción de vacancia presidencial, a la que se han sumado quienes se mostraron críticos inicialmente, pero que hoy están de acuerdo con apoyar lo planteado. A quienes no apoyamos nos están llamando desde tibios hasta traidores, añadió.

Soy consecuente con mi posición crítica, expresó Anderson luego de manifestar que votó en contra de dar el voto de investidura a los dos gabinetetes ministeriales. Sin embargo, precisó que la incapacidad no constituye incapacidad moral.

Lamento que se este por presentar esta moción, porque estoy convencido que forma parte de una opereta política, manifestó. 

Aunque agregó que espera que sirva de llamada de atención al presidente Castillo para que piense en gobernar de manera más ejecutiva, dejando de lado a su entorno de Chota, a sus amigos y a los profesores, porque eso nos está llevando al descalabro.

Pidió asimismo aprovechar las oportunidades que el ambiente externo nos ofrece, porque estamos perdiendo las mismas por estar inmersos en estos debates ideológicos y de posturas políticas que revelan poca madurez, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina