Política

Carhuancho: “No estoy interesado en la política, sino en dedicarme a mejorar como juez”

El juez Richard Concepción Carhuancho negó tener intereses políticos y aseguró estar concentrado en mejorar como juez.
7:52 horas - Sábado, 22 Diciembre 2018

El juez titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, negó este viernes tener intenciones de incursionar en la política y aseguró que está enfocado en concentrarse en mejorar su labor como juez.

En diálogo con RPP, el juez afirmó que tiene los pies en la tierra y que si bien agradece la acogida que tiene con los ciudadanos eso no lo ha motivado a buscar un posicionamiento mediático.

[Lee más: Ernesto Blume: “Las sentencias del TC no se discuten, se cumplen”]

"Muchos han pretendido ver, a partir de estos datos (...) de que un juez está muy pegado a los medios. Creo que es una crítica y visión equivocada de las cosas, que solo busca desprestigiar al magistrado", refirió.

Consultado sobre las declaraciones del congresista Carlos Tubino, quien aseguraba que los fiscales postularían en el 2021, Carhuancho respondió “Yo cuando decidí ser juez dejé de lado otras opciones y bueno no estoy interesado en la política en verdad”.

Finalmente, el juez instó a los ciudadanos a no perder la confianza en la labor del sistema de justicia del Perú ya que considera que aún existe gente valiosa y honesta trabajando allí.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina