Política

"Candidatos deben responder cómo cerrarán brecha de servicios y no de infraestructura en Salud"

Experta en Salud Pública precisó que son los servicios lo que necesitamos los peruanos para no enfrentar con gastos del bolsillo esta pandemia.
21:58 horas - Lunes, 26 Abril 2021

La especialista en Salud Pública, Janice Seinfeld, señaló que ambos candidatos que compiten en la segunda vuelta electoral deben informar cómo realmente se cerrará la brecha de servicios y no de infraestructura en el sector salud para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Son los servicios lo que necesitamos los peruanos para no enfrentar la situación sanitaria con gastos del bolsillo en lo referente a los medicamentos, la cama UCI y el oxígeno, porque eso debe ser cubierto por el financiamiento público, indicó.

[Lee también: Tribunal de Honor exhortó a candidatos presidenciales a respetar protocolos contra el COVID-19]

En diálogo con Cara A Cara, la experta reconoció que hemos avanzado en una serie de detalles en el sector salud, pero nos falta cerrar la brecha prestacional del servicio y lo que el seguro nos brinda financieramente.

Seinfeld expresó que estamos en una situación bastante dramática, pero lamentó que ambos candidatos estén realizando mitines con mucha aglomeración de personas que pueden agudizar la situación de contagios del coronavirus en el país. Es una preocupación muy grande la que tengo, agregó.

Hay dos temas necesarios que deben contestar los candidatos; porque los peruanos necesitamos saber cuándo llegarán las vacunas y si tiene una estrategia integral del problema con un conjunto de medidas, con una buena campaña de comunicación y tratamiento temprano para evitar que la gente llegue a los hospitales, remarcó.

Consultada en el por qué no nos fue bien con las vacunas, la especialista en Salud Pública enfatizó porque lamentablemente llegamos tarde a la cola, situación que hace el tema muy complicado.

Además sostuvo que las cosas se tienen que hacer con estabilidad. La inestabilidad (política) no ayudó a que se tomaran las decisiones rápidas, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina