Política

Candidato de Renovación Popular reta a contendores a responder ¿qué harán con Odebrecht en el Perú?

Rafael López Aliaga dijo que expulsará a constructora brasileña, le incautará los bienes, le hará pagar multa administrativa y tomará sus bienes que aún tiene en el país.
22:35 horas - Miércoles, 10 Febrero 2021

El candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló que de llegar al Gobierno en las elecciones generales expulsará a la constructora brasileña Odebrecht, por ser un cáncer que se instaló en el país desde la época de Vladimiro Montesinos.

En ese sentido retó a los demás candidatos a responder ¿qué harán con Odebrecht si resultan electos en los comicios de abril?. "Yo he planteado claramente la expulsión, la incautación de sus bienes, una multa administrativa y tomar los bienes que tiene en el país", agregó.

[Lee también: JEE de Lima Centro 1 resuelve excluir a George Forsyth como candidato presidencial]

En diálogo con Cara A Cara, López Aliaga sostuvo que la constructora brasileña 'embarró' a todos los presidentes y mencionó a Toledo, Alan García, Humala, Kuczynski y también a Vizcarra. Odebrecht coimeó a todos, es tal el poder que tiene, que incluso hoy tiene mucho que perder en el Perú, remarcó.

Sobre los candidatos Keiko Fujimori y Hernando de Soto, dijo que no tenían experiencia de gerenciar. Nunca han gerenciado ni siquiera una bodega y gerenciar es tomar decisiones rápidas, expresó.

Al ser consultado sobre Luis Castañeda Lossio manifestó que recibió dinero de una empresa brasileña en el momento que llegó Pepe Luna, a quien tildó de 'alcalde sicario'. Él (Luna) llevó a los brasileños, pero que si Lucho es ladrón que lo juzguen, aunque pidió no ensañarse con él porque es un hombre mayor y está enfermo.

El candidato se definió no como un conservador sino como un social cristiano que va en favor del hambre cero, defender la vida, la familia, la reducción de ministerios y por expulsar a los venezolanos al primer delito que cometen. 

Cuando se le consultó sobre la unión civil se manifestó en contra. Que haya unión patrimonial, un registro de auxilios mutuos, pero sin equiparar la figura jurídica del matrimonio entre un hombre y una mujer. Hay otras figuras jurídicas, aseveró.

Pero de inmediato retrucó, ese no es el tema que se necesita resolver ahora en el país, en el Perú actualmente el tema es el hambre, el crédito, el peruano promedio se encuentra en la encrucijada de morir de hambre o morirse de COVID y para eso prefiero ponerme mi mascarilla todo el día y trabajar, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina