Política

Cancillería rechaza calificación de “preso político” dada a Peter Cárdenas en Colombia

Precisa que se ha instruido a la Embajada del Perú en Bogotá a presentar carta de protesta al rector de la universidad colombiana.
14:22 horas - Domingo, 4 Agosto 2019

La Cancillería rechazó de manera tajante la calificación de “preso político” asignada al ex emerretista, Peter Cárdenas Schulte, quien cumplió condena por terrorismo, luego que la Universidad Central de Colombia lo llamara de esa forma durante la presentación de su libro.

En un mensaje dado a conocer en las redes sociales, Torre Tagle precisa que se ha instruido a la Embajada del Perú en Bogotá a presentar carta de protesta al rector de la universidad, expresando el firme rechazo del Gobierno peruano por este acto y reafirmando que en el Perú no existen ni presos ni perseguidos políticos de ningún tipo.

[Lee también:  Salvador del Solar asistirá al Congreso para reunirse con Fuerza Popular este lunes]

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus misiones en el exterior, se mantiene siempre vigilante ante la posible ocurrencia de hechos como este, a fin de adoptar las medidas inmediatas que garanticen la defensa de los intereses del Estado y del pueblo peruano, agregó.

La casa de estudios colombiana publicó un tuit el pasado 31 de julio, invitando a la presentación del libro de Cárdenas Shulte, a quien le adjudicó el calificativo de “preso político” por más de 25 años.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina