Política

Salvador del Solar asistirá al Congreso para reunirse con Fuerza Popular este lunes

La reunión está pactada a las 11:00 horas en la sede del Parlamento.
13:40 horas - Sábado, 3 Agosto 2019

Salvador del Solar, quien preside el Consejo de Ministros, asistirá este lunes al Congreso de la República para reunirse con la bancada Fuerza Popular.

El jefe del gabinete ministerial acudirá a la sede del Parlamento este 5 de agosto a las 11:00 horas, según confirmó en su cuenta oficial de Twitter.

[Lee también: Vizcarra: “Con el compromiso de la ciudadanía se dejará atrás la crisis política”]

Como ya es de conocimiento, hace unos días el Poder Ejecutivo estuvo en diálogo con las distintas bancadas congresales sobre del proyecto de reforma constitucional para el adelanto de las elecciones generales planteado por el presidente Martín Vizcarra en su Mensaje a la Nación el pasado 28 de julio. Sin embargo, la reunión con el grupo parlamentario de fujimorista no se dio por lo que algunos miembros de Fuerza Popular manifestaron su incomodidad.

El portavoz del grupo fujirmorista, Carlos Tubino, confirmó a RPP que llegaron a recibir la invitación del Ejecutivo para que el encuentro entre Salvador del Solar y su bancada se realice este lunes. Asimismo, Indicó que están dispuestos a dialogar sobre la propuesta de adelanto de elecciones en el Parlamento.

"Hemos recibido la intención en ese sentido, es posible que se lleve a cabo la reunión, no tenemos ningún problema, nosotros quisiéramos que sea en el Congreso, hemos ido varias veces a la oficina del premier, corresponde que venga a conversar con nosotros", indicó a RPP.

Igualmente, volvió a mostrar la postura de su grupo parlamentario de la propuesta del Ejecutivo para recordar el mandato congresal y presidencial. Según dijo, "la mejor salida es que retiren el proyecto o que se archive".

“Seguramente no lo van a retirar. Lo que ha sucedido es un apresuramiento por parte del Poder Ejecutivo. Esta conclusión ha sido tomada por asesores que le han hablado al presidente, medio paranoicos, y no han estudiado que hay un cambio importante en el Congreso”, señaló.

El vocero ‘naranja’ dijo que la propuesta  de adelanto de elecciones llega en un momento en que desde el Parlamento se habían dado señales importantes como elegir una Mesa Directiva sin FP en la presidencia.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina