Política

Cancillería precisa que el Perú nunca ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela

El Gobierno "está comprometido con las negociaciones" que actualmente sostienen Venezuela y la oposición de ese país, en México como país anfitrión, señala comunicado.

Andina

Andina
19:12 horas - Martes, 21 Septiembre 2021

El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó este martes que el Perú no ha roto las relaciones diplomáticas con Venezuela, las cuales se han mantenido y se encuentran actualmente al nivel consular. 

En un comunicado oficial, la Cancillería añadió que el Gobierno del Perú "está comprometido con las negociaciones" que actualmente sostienen el gobierno de Venezuela y la oposición de ese país, en México como país anfitrión.

[Lee también: Ministro Carrasco respalda a Óscar Maúrtua: estamos de acuerdo con el canciller]

Estas negociaciones cuentan con la facilitación de Noruega y el acompañamiento de Rusia y Países Bajos, y el Perú espera que concluyan "con resultados positivos para el pueblo de Venezuela", señala Torre Tagle.

En ese sentido, el Perú saluda los avances alcanzados hasta la fecha en el marco de la Mesa del proceso de Diálogo y Negociación sobre Venezuela con la finalidad de normalizar su vida política a través de la convocatoria a elecciones justas, libres y democráticas, y el término de las sanciones económicas que afectan al pueblo venezolano, concluye el documento. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina