Política

Cancilleres de países andinos aprueban en Lima medidas a favor del medioambiente

Reunión de cancilleres de países andinos estuvo liderada por la ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Ana Cecilia Gervasi.
Cancilleres Países andinos Canciller Ana Cecilia Gervasi Medioambiente Comunidad Andina

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
14:47 horas - Jueves, 15 Junio 2023

Cancilleres de los países andinos de América Latina aprobaron la reactivación del Consejo Andino de Ministros de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, en atención a los desafíos por el cambio climático y el fenómeno de El Niño.

La medida se dio durante la Vigésima Octava Reunión Ordinaria del Consejo Andino de ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad Andina (CAN), estuvo presidida por la canciller peruana Ana Cecilia Gervasi.

[Lee también: El Gobierno del Perú trabaja para preservar la biodiversidad de la Amazonía, afirmó la canciller]

En la sesión se abordaron temas de la agenda ambiental andina y la cooperación con bloques subregionales, Asimismo, se adoptaron medidas adicionales para fortalecer el posicionamiento internacional del bloque andino.

La reunión, convocada por la Presidencia Pro Tempore del Perú, reafirma el compromiso del Perú con la integración regional, con miras a lograr beneficios concretos en favor de la ciudadanía de las poblaciones andinas.

También participaron de la sesión el viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamin Blanco; el director de la Cancillería de Colombia, Javier Higuera; la subsecretaria de América Latina y El Caribe de la Cancillería de Ecuador, Lotty Andrade; y el secretario general de la Comunidad Andina, Diego Caicedo.

La Comunidad Andina es un organismo internacional líder integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Su objetivo es promover la integración en el continente, y trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de 115 millones de ciudadanos andinos.

La Comunidad Andina cuenta además con un Sistema Andino de Integración, cuyos lineamientos priorizan el fortalecimiento de leyes, racionalización de recursos y priorización de áreas de trabajo que faciliten el proceso de integración andina entre países.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina