Política

Canciller González-Olaechea: Perú se ha convertido en un socio estratégico de las economías más potentes del mundo

El canciller González-Olaechea destacó que, durante la Semana de Líderes del Foro APEC, Perú reafirmó su posición como socio estratégico de las economías más potentes del mundo.
Canciller Javier González-Olaechea  Perú economías  APEC

El canciller González-Olaechea destacó que, durante la Semana de Líderes del Foro APEC, Perú reafirmó su posición como socio estratégico de las economías más potentes del mundo. Foto: Difusión.

El canciller González-Olaechea destacó que, durante la Semana de Líderes del Foro APEC, Perú reafirmó su posición como socio estratégico de las economías más potentes del mundo. Foto: Difusión.
14:09 horas - Sábado, 25 Noviembre 2023

El canciller Javier González-Olaechea destacó que nuestro país, en el marco de la Semana de Líderes del Foro APEC, reafirmó su posición como socio estratégico de las economías más potentes del mundo. 

“El Perú puso en agenda los temas de su interés en las reuniones bilaterales de la presidenta”, dijo. 

[Lee también: Gobierno promulgó ley que prohíbe matrimonio de menores de edad]

Durante una entrevista con el programa “PBO con Chema Salcedo”, el canciller hizo un repaso sobre la participación de nuestro país en la Semana de Líderes del Foro APEC, en la que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, entregó la Presidencia Pro Tempore del Doro a la presidenta del Perú, Dina Boluarte. 

Como se recuerda, durante la participación peruana en APEC, la presidenta Boluarte sostuvo reuniones bilaterales con los líderes de China, Corea, Singapur, Filipinas, Vietnam, Indonesia y Malasia. Además, el Perú tuvo cuatro reuniones de par a par entre cancilleres con Estados Unidos, Chile, Brunéi Darussalam y Japón. 

En esa línea, el canciller afirmó que todas las reuniones tuvieron puntos en común: invitar al país, promover las inversiones extranjeras en el Perú, garantizar que, de acuerdo a la constitución, las inversiones extranjeras tengan igualdad de trato que las peruanas y dejar en claro cuáles son nuestros intereses a desarrollar en material comercial y de flujo de inversiones. 

Asimismo, dijo que, conforme al compromiso asumido, entregará un informe escrito al Congreso de la República. 

CANCILLER JAVIER GONZÁLEZ-OLAECHEA Y SU VISITA A ECUADOR 

El canciller Javier González-Olaechea Franco indicó que el “Perú y Ecuador tienen una relación histórica e inquebrantable”, tras su reciente viaje a Quito, ciudad en la cual asistió a la toma de posesión presidencial del flamante presidente Daniel Noboa.

El ministro de Relaciones Exteriores detalló que viajó el día previo a la ceremonia principal y sostuvo una reunión con el equipo de trabajo peruano en Quito a fin de repasar la agenda bilateral dado que también se había coordinado un encuentro bilateral con su par ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld.

En la reunión bilateral que duró aproximadamente hora y media, explicó el canciller González-Olaechea Franco, se abordaron siete temas de interés mutuo, entre los que estaban migraciones, interacción energética e infraestructura.

“Ahí hay una oportunidad que fortalece la economía peruana”, explicó el ministro quien añadió que este tema será dialogado con la presidenta Dina Boluarte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina