Política

"Campaña política para las próximas elecciones comenzarán después de fiestas"

Politólogo Fernando Tuesta sostiene que no hay que exigirle al elector saber por quien votar porque aún no conoce las propuestas de los candidatos.
22:58 horas - Miércoles, 9 Diciembre 2020

El politólogo Fernando Tuesta Soldevilla sostuvo que la campaña política de los candidatos presidenciales para las próximas elecciones del 2021 comenzarán después de las fiestas de fin de año.

Indicó que las encuestas que se realizan en este momento no deberían ser muy exigentes con los electores para tratar de conocer por cuál de los candidatos van a votar el próximo 11 de abril, debido a que no se conocen las propuestas de ninguno de ellos.

[Lee también: Ejecutivo presenta demanda de inconstitucionalidad contra ley de retiro de la ONP]

Quizás aquellos que dicen que votarán por alguien es por simpatía, por desempeños anteriores, porque tienen empatías sobre determinados aspectos, o porque recuerdan a los más conocidos, expresó en diálogo con Cara A Cara.

La gente está esperando conocer las propuestas y probablemente quienes digan que van a votar por alguno de ellos, no lo van a mantener hasta el 11 de abril, expresó. Incluso no sabemos que de los 22 candidatos uno de ellos sale de la lista, agregó.

Lo que hemos vivido del 2016 para adelante no lo hemos vivido nunca y los niveles de inestabilidad han sido enormes y lo siguen siendo, dijo Tuesta, por esa razón no hay adhesiones mayoritarias o importantes a estas alturas y creo que los electores están esperando.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina