Política

Califican de vergonzoso para Congreso caso “trabajadores fantasmas” de José Luna

12:14 horas - Lunes, 18 Mayo 2015

Parlamentarios opinan sobre la denuncia de que José Luna habría contratado a 3 "asesores fantasmas", que se dedican a trabajar -indica un informe periodístico- no en el Congreso sino en la universidad Telesup, propiedad del mencionado legislador.

El vicepresidente de la comisión de Ética, Daniel Mora, informó que propondrán al grupo de trabajo investigar de oficio la acusación contra el integrante de Solidaridad Nacional y actual presidente de la sub comisión de Acusaciones Constitucionales.

Para Humberto Lay, Luna Gálvez merece una suspensión por 120 días y una acusación constitucional. “Es vergonzoso, escandaloso, lo que está ocurriendo…No hay ninguna duda de que ha estado ocurriendo ello”, dijo Lay sobre lo revelado por "Panorama".

Precisiones

A saber, los "asesores fantasmas”, contratados a través del despacho del congresista de Solidaridad Nacional y el de su colega Esther Capuñay, percibirían sueldos de entre 9 mil y 11 mil soles.

Se trata de Víctor Torres Romero, José Luis Gallardo Gálvez y Olinda Mamani. El primero aparece como especialista en la Oficina de Apoyo a la Mesa Directiva, pero trabaja en las oficinas contables de Telesup.

Gallardo Gálvez, primo Luna, recibiría S/.11 mil al mes, por el cargo asesor del módulo de apoyo a la organización parlamentaria. No obstante, se dedica a capacitar a los vendedores de productos y servicios de la universidad.

Mamaní Ramos, asesora asignada al despacho de José Luna, se dedicaría a laborar en las distintas sedes de Telesup en Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina