Política

“Caiga quien caiga”: presidenta Boluarte reafirma apoyo a la Fiscalía en su lucha frontal contra la corrupción

Además, la jefa de Estado, Dina Boluarte, les pidió a todos los peruanos unirse en un solo abrazo por la paz y el desarrollo del país.
12:15 horas - Jueves, 29 Diciembre 2022

La presidenta de la república, Dina Boluarte, señaló que brindará todo el apoyo a los integrantes del Ministerio Público, sobre todo al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder.

Estamos trabajando desde el Ejecutivo en esa lucha frontal contra la corrupción. Es evidente y obvio que el respaldo que le tenemos que dar al actor que investiga los actos de corrupción, que es la Fiscalía, tiene que darse de manera transparente, natural y sin temas subjetivos”, declaró.

[Lee también: Gabinete Ministerial pedirá el voto de confianza al Congreso el martes 10 de enero]

La jefa de Estado brindó esta declaración durante su participación en la reunión de trabajo con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP). Respondió algunas preguntas; sin embargo, tuvo que retirarse minutos antes de las 11:00 horas porque tenía programada una llamada con el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso.

Por otro lado, Boluarte Zegarra informó que ni bien asumió el cargo envió invitaciones a todas las bancadas políticas, sin excepción, para reunirse, ya sean de derecha, centro o izquierda.

“Han venido en su mayoría. Sin embargo, vamos a reiterar la invitación a todas aquellas bancadas que estaban inicialmente en Perú Libre y luego se han ido dividiendo en pequeñas agrupaciones. A ellos les vamos a reiterar la invitación, dijo.

Sobre la organización de marchas para el 4 de enero, la mandataria les pidió tranquilidad a los ciudadanos de Arequipa, Puno, Cusco y Apurímac. “A pesar de que estas marchas serán pacíficas, generarán perdidas para el Estado. (…) Los llamo a la reflexión, queridas hermanas y hermanos”.

“Sé que con justa razón reclaman aquello que no se ha atendido, que sus reclamos sociales son justos y no nos negamos a atenderlos. Sentémonos, pongamos los puntos sobre la agenda y empecemos a trabajar. (…) Le pido a todo el Perú unirnos en un solo abrazo por la paz y por el desarrollo del país, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina