Política

Gabinete Ministerial pedirá el voto de confianza al Congreso el martes 10 de enero

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
14:55 horas - Miércoles, 28 Diciembre 2022

Este miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que el Gabinete Ministerial acudirá el próximo martes 10 de enero al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza y exponer las políticas del Gobierno.

"El Congreso de la República nos ha anunciado que el pedido de voto de la confianza será el 10 de enero. El Consejo de Ministros llevado a cabo el día de hoy, ha discutido los ejes centrales de esta solicitud de confianza", señaló el premier Alberto Otárola.

[Lee también: Dina Boluarte no asistirá a la toma de mando de Lula da Silva en Brasil]

En esa línea, el titular de la PCM detalló los ejes centrales contemplados por la presidenta de la república, Dina Boluarte, se dividen en tres y abarcan: el tema educativo, la lucha contra la corrupción y el destrabe de proyectos de inversión y la generación de confianza en los actores económicos.

Otárola Peñaranda precisó sobre este último punto que pronto se anunciará una serie de medidas económicas que ayudarán a utilizar saldos devueltos durante el ejercicio fiscal 2022 para utilizarlos en “Punche Perú”, programa de reactivación económica dirigido a los más pobres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina