Política

Blume aclara que TC sólo emitió fallos sobre el 0.01% de sentencias emitidas por jueces

15:29 horas - Lunes, 11 Junio 2018

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, destacó la instalación de la Comisión de seguimiento y cumplimiento de las sentencias del máximo órgano de justicia constitucional.

La comisión velará por las resoluciones y decisiones del TC dijo Blume, quien negó que este colegiado se haya convertido en una “tercera instancia” judicial. Precisando que sólo han emitido fallo sobre el 0.01% de sentencias emitidas por los jueces.

[Lee también: Congreso niega incremento de personal de seguridad]

Al comentar las recientes declaraciones del titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien pidió al TC autoregularse para evitar intervenir en casos injustificados, Blume aclaró que solo han emitido fallo sobre el 0.01% de sentencias emitidas por los jueces.

Eso significa que el año pasado han abordado solo 5.000 casos de un total de millón y medio de sentencias emitidas en el ámbito judicial, puntualizó. 

Comentó que el TC no incurre en ningún exceso. “Lo que pasa es que a veces hay casos emblemáticos que salen en los medios y esos temas llaman la atención y la gente se fija en ellos, pero no se fijan en la gran cantidad de casos que abordamos, muchos de los cuales rechazamos”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina