Política

Bloque Magisterial presenta denuncia constitucional contra fiscal de la nación

“La bancada decidió denunciar a la fiscal de la nación por infracción a la Constitución”, señaló Katy Ugarte, vocera alterna del Bloque Magisterial.

Foto: Andina

Foto: Andina
18:51 horas - Jueves, 13 Octubre 2022

La bancada del Bloque Magisterial presentó una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presunta infracción a la Constitución Política. Así lo confirmó Katy Ugarte, vocera alterna del mencionado grupo parlamentario en diálogo con TVPerú.

“La bancada decidió denunciar a la fiscal de la nación por infracción a la Constitución. El artículo 117 señala cuáles son las causales por las cuales un presidente puede ser destituido. Esto ha sido infringido por la fiscal”, señaló la legisladora.

[Lee también: Canciller César Landa será interpelado por el Congreso el próximo viernes 21]

Ugarte catalogó la acusación contra el mandatario como una acción política. “Estos días, el ruido político ha ido incrementando porque es la primera vez que un presidente es investigado y denunciado”, aseveró.

La también exministra de la Mujer insistió en que la Constitución precisa que a un presidente no se le puede acusar. “Hay que respetar el artículo 177 de la Constitución. De lo contrario el país entrará en un caos y quien asuma la presidencia podría ser cambiado en cualquier momento”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina