Política

Bicentenario: “Queremos llevarlo a la vida cotidiana de la gente”, afirma ministra Balbuena

La titular del Ministerio de Cultura dijo que recuperarán la voz de la gente desde las regiones y mejorarán la calidad de vida de la gente.
21:55 horas - Lunes, 12 Noviembre 2018

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, aseguró que el Gobierno quiere que la gente haga suyo el camino al Bicentenario y que este proceso no solo se exprese en eventos protocolares distantes a la población.

“Queremos empezar a contar la historia republicana a partir de la actividad cotidiana de la gente […] jóvenes, niños, niñas, campesinos, productores, obreros, de peruanos y peruanas que hacen un esfuerzo todos los días para poder mejorar sus condiciones, y que tengan esperanza”, afirmó en Cara a Cara.

[Lee también: Patricia Balbuena: 100 obras para el Bicentanerio para cerrar brechas a nivel nacional]

En ese sentido, indicó que buscarán satisfacer la necesidad de recuperar la voz de la gente desde las regiones y desde los actores que pocas veces visibilizamos; y mejorar la calidad de vida de la gente, para el bienestar de las familias y poner a las personas en el centro.

“Estamos trabajando para que el 2021 tengamos un país con grandes cambios”, remarcó.

Dentro de las actividades que se han planteado de cara al Bicentenario mencionó el foro Cabildo 21, que recorre universidades de todas las regiones para discutir este proceso; la realización de concursos escolares; y Voluntarios Bicentenario que tendrá como objetivo generar una gran movilización ciudadana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina