Política

Betsy Chávez sobre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón: “Hay una relación orgánica”

Además, la congresista electa de Perú Libre calificó de peligrosa y poco conciliadora la carta de ex altos mandos de las Fuerzas Armadas.
9:39 horas - Lunes, 21 Junio 2021

“Hay una relación orgánica. Nosotros tenemos una excelente relación y ellos también, tanto el doctor Vladimir Cerrón, el profesor Pedro Castillo, la bancada y la organización política”, declaró la congresista electa de Perú Libre, Betsy Chávez.

En una entrevista para Canal N, sostuvo que un sector de la prensa busca generar un clima de enfrentamiento entre ambos de cara a un eventual gobierno. “Si existe mucho interés por algunos medios de comunicación, no voy a mencionarlos en este espacio, ya que no lo considero pertinente, de emitir titulares tendenciosos indicando que hay una ruptura”.

[Lee también: Minsa reporta 2 029 625 contagiados y 190 425 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

“Vieron que no podían romper nuestra unidad cuando nos señalaban de terroristas”, agregó. De otro lado, calificó de peligrosa y poco conciliadora la carta de los ex altos mandos de las Fuerzas Armadas que denuncian un supuesto fraude electoral. 

“A mí me preocupa mucho más el documento enviado por los ex oficiales de las Fuerzas Armadas, de la Marina, de la FAP. A mí me parece muy peligroso que se den ese tipo de manifestaciones. Estamos dentro de un proceso democrático que han sido las elecciones y tenemos que ser respetuosos”, señaló. 

Asimismo, aclaró que su alejamiento de la vocería de la bancada responde a una decisión personal. También precisó que no habrá hoja de ruta y que los documentos presentados en la segunda vuelta complementan al programa de gobierno de Perú Libre. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina