Betssy Chávez: Poder Judicial rechazó pedido de cese de prisión preventiva en su contra
La medida fue tomada por el magistrado Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. Foto: Andina.
El Poder Judicial (PJ) rechazó este viernes la solicitud de cese de prisión preventiva presentada por la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.
Mediante su cuenta oficial de ‘X’ (ante Twitter), el organismo público informó que esta medida fue tomada por el magistrado Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
[Lee también: Premier Adrianzén: Gabinete acudiría al Congreso el 3 de abril para voto de confianza]
“Poder Judicial declaró infundada la solicitud de cese de prisión preventiva presentada por la expremier Betssy Chávez Chino, en el proceso que se le sigue como presunta coautora del delito de rebelión y alternativamente conspiración”, se lee en el tuit.
Luego de evaluar la solicitud de Chávez Chino, el magistrado estableció que no existen nuevos elementos que permitan variar la medida impuesta.
Asimismo, indica que la alegación de Chávez Chino sobre su estado de salud no justifica el cese de la prisión preventiva, y que es obligación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) adoptar las acciones necesarias para salvaguardar la salud de los internos.
#LoÚltimo Poder Judicial declaró infundada la solicitud de cese de prisión preventiva presentada por la expremier Betssy Chávez Chino, en el proceso que se le sigue como presunta coautora del delito de rebelión y alternativamente conspiración. Leer: https://t.co/pN90kMhU8R pic.twitter.com/Jy34AfGXNm
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) March 15, 2024
Como se sabe, desde el pasado 22 de junio del año pasado, la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, cumple prisión preventiva en el centro penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos, luego que se le cambió la comparecencia restringida y se ordenó su captura.
Ello, en el marco de la investigación por el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, ocurrido el pasado 7 de diciembre de 2022.