Política

Benji Espinoza: Presidente Castillo ha dado una muestra que le interesa el país, por eso ha ido

Abogado del mandatario señaló que, en relato voluntario antes de acogerse al silencio, el jefe de Estado rechazó estar involucrado en corrupción o actos criminales.
14:02 horas - Jueves, 4 Agosto 2022

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, señaló que presencia del mandatario en el Ministerio Público "demuestra que le interesa el país, el pueblo y la sociedad".

El abogado, quien en la víspera negó la presencia del jefe de Estado, explicó que todo se trató de una estrategia. "Así como la Fiscalía tiene sus estrategias de persecución, la defensa también las tiene", indicó a la prensa desde el patio de honor de Palacio de Gobierno.

[Lee también: Jefe de Estado anunció que tomará juramento a nuevo gabinete este viernes 5]

"(El mandatario) ha elegido ir, lo cual no significa que nosotros reconocemos que la Fiscalía tiene razón cuando dice que el presidente debe ir", añadió.

Asimismo, Espinoza confirmó que en la diligencia por el caso ascensos militares, Castillo Terrones ofreció un relato voluntario para luego acogerse al derecho al silencio.

"Ha señalado que rechaza cada uno de los cargos levantados. Que no está involucrado en actos de corrupción, que no existe ninguna organización criminal", remarcó.

Finalmente, anunció que más adelante, cuando se acopie toda la información, el presidente dará las explicaciones que correspondan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina