Política

Bellido sobre reunión con premier Vásquez: “Vendrán algunos voluntariosos, pero la bancada no”

Además, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, aseguró que las decisiones de bancada están en función a mayorías y minorías. “Las minorías se sujetan al acuerdo de las mayorías, así funciona la democracia”, dijo.
11:13 horas - Lunes, 18 Octubre 2021

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, llegó hasta la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para ver el tema relacionado al acto de transferencia. Sobre la reunión entre la bancada de Perú Libre y la premier Mirtha Vásquez, reafirmó que no asistirán.

“Vendrán algunos voluntariosos, pero la bancada no, porque la bancada ya emitió su opinión. (…) Yo soy disciplinado, yo soy un hombre militante y una persona militante tiene que ser responsable, no anda por intereses particulares, individuales, sino por el interés colectivo, por el programa y que ya está claramente delimitando”, declaró para TVPerú.

Agregó que cada congresista es independiente y puede tomar sus propias decisiones. Sin embargo, las decisiones de bancada están en función a mayorías y minorías. “Las minorías se sujetan al acuerdo de las mayorías, así funciona la democracia”.

Por otro lado, sobre la designación de Richard Rojas como embajador del Perú en Venezuela, el expresidente del Consejo de Ministros aseguró que dicha decisión solo le corresponde al mandatario de la República.

“Nosotros saludamos las relaciones que se aperturan entre nuestro país y la hermana República de Venezuela. El tema quién va o quien no va, eso corresponde al presidente”, declaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina